Las directoras de los CADI y CAIC recibieron una capacitación por parte del SNDIF, para que conozcan la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando los ladrillos LEGO como recurso didáctico.

Por iniciativa del DIF Nacional (SNDIF), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió 11 cajas de material didáctico donadas por la Fundación LEGO que permitirán buscar nuevas alternativas de apoyo educativo para los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC) de la entidad para beneficio de mil 162 niños y 960 niñas que asisten a estos centros.

La Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo; en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; recibió importante donativo y destacó que el SNDIF firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación LEGO, con la finalidad de buscar nuevas alternativas de apoyo educativo para los CADI y CAIC.

Felicitó a las directoras por su compromiso de capacitarse, sobre todo porque son formadores de la mejor etapa en la vida del ser humano que es el preescolar; y las exhortó para que todos los días hagan su labor con ánimo, porque se reflejará en la vida de los niños.

Por otro lado, las directoras de los CADI y CAIC recibieron una capacitación por parte del SNDIF, con el objetivo de que conozcan la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando los ladrillos LEGO como recurso didáctico, a fin de favorecer las competencias en las niñas y los niños menores de 6 años.

A la clausura del curso asistió la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortíz Hernández; la capacitadora del SNDIF, Iracema Velázquez Chávez; la representante de la Fundación LEGO, María Altamirano; y la Directora de  Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño.