Por unanimidad, diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, aprobaron los dictámenes restantes relativos a las iniciativas de los ayuntamientos de Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Palizada y Tenabo, correspondientes a sus respectivas Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2018.
Tras la declaración de apertura de la XXII sesión ordinaria se dio lectura a la correspondencia remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
Intervinieron en el punto de asuntos generales el diputado Fredy Martínez Quijano, quien destacó que la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Campeche, se encuentran en buenas manos gracias a las acciones que ha impulsado la CODHECAM bajo la titularidad de su presidente Juan Antonio Renedo Dorantes.
Los diputados Silverio Baudelio Cruz Quevedo y Elia Ocaña Hernández hicieron uso de la tribuna, en relación a que ésta Legislatura no permitió que ningún Municipio del Estado incrementara sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.
Seguidamente, Juan Carlos Damián Vera dio lectura a un proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de los Municipios de Campeche y finalmente Jaime Muñoz Morfín solicitó al titular de la Lotería Nacional, que en uno de sus sorteos programados para el mes de febrero del 2018, incluya en los billetes de lotería la imagen de “Cuauhtémoc”, para conmemorar el 493 aniversario de la muerte del último Emperador Azteca.
Durante la anterior sesión, quedaron aprobadas las Tablas Catastrales de los Municipios de Campeche, Candelaria y Hopelchén.