CANDILEJAS
Por Candelario Pérez Madero
Comunidades rurales de diez municipios del Estado reciben el servicio de 40 autobuses escolares que contribuyen en la formación de dos mil 313 alumnos de educación básica y media superior, esto es crecer en grande, creer en grande, ver en grande, sentir en grande, cuando la palabra se convierte en obra social, cuando el sueño de muchos se hace realidad con la voluntad firme del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que ve en la educación un camino para mejorar el destino de muchas familias campechanas.
En octubre del año pasado acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó el arranque oficial del Programa de Consolidación de Escuelas y Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande”.
A cinco meses de distancia, cito al secretario de Educación en Campeche, Ricardo Medina Farfán: “Esta estrategia, por su impacto, se ha convertido en un referente a nivel nacional ya que coadyuvará a la disminución del rezago y en promover la integración de centros escolares”.
El servicio de transporte escolar gratuito “Aprender en Grande” es una de las estrategias más importantes que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; promueve y fortalecer porque si bien es cierto que Campeche tiene mucho presente, también tiene un enorme futuro.
Cinco meses atrás el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, destacó que a través de este programa se impacta al 12.5 por ciento de servicios comunitarios en educación básica y se traslada al cinco por ciento de la matrícula total de jóvenes de bachillerato en el Estado, esto es, mil 454 estudiantes, de los cuales, el cinco por ciento había dejado sus estudios y gracias a este apoyo han retomado sus actividades académicas.
Esto es crecer en grande, creer en grande, mirar en grande, así viven muchos jóvenes con actitud, porque su vida tiene como eje una mentalidad positiva.
Campeche tiene mucho presente pero tiene más futuro y no se tiene ni la menor duda que con el respaldo del mejor amigo y mejor aliado, el Presidente Enrique Peña Nieto se va a lograr construir el mejor Campeche de todos los tiempos.