“Nadie escoge dónde y cómo nace, pero sí escogemos como crecemos, y yo he decidido crecer para servir a Campeche. Tengo la seguridad que el porvenir de Campeche está en el campo, la prosperidad en su tierra y la riqueza es su gente”, afirmó esta tarde durante una reunión con ejidatarios y productores del municipio de Hopelchén, Jorge Chanona Echeverría durante el primer día de campaña como candidato a Diputado Federal por el primer distrito de la coalición “Todos Por México” integrado por el PRI-PVEM-PANAL.
En este municipio acompañado de su esposa Jimena Torre, su hijo y un grupo de vecinos del lugar, realizó una caminata por las calles donde saludó a los cheneros y les presentó sus propuestas de campaña.
Por la mañana Chanona Echeverría inició su campaña este lunes en la ciudad de Campeche, en la colonia Emiliano Zapata, precisamente en la calle que lleva el nombre de su abuelo el ex gobernador Eugenio Echeverría Castellot; destacando que con más actitud trabajará desde el Congreso de la Unión para darles seguridad a las familias y que tengan mayor acceso a los programas sociales, que les permita mejorar su calidad de vida.
Ante los vecinos reunidos, expresó estar consciente del compromiso que implica el llegar a representar a los campechanos en el Palacio Legislativo, y afirmó que será un candidato cercano a la gente.
Invitó a las familias de todos los municipios que conforman el primer distrito federal electoral (Campeche, Calkiní, Calakmul, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo) a sumarse a este gran proyecto de trabajo, señalando que la coalición que abandera cuenta con la mejor propuesta para los campechanos y que “con una nueva actitud, vamos a transformar a Campeche”.
Posteriormente, desayunó con periodistas y líderes de opinión, a quienes les dijo ser respetuoso de la libertad de expresión y agradeció la cobertura que le han dado a las actividades que en diversas posiciones como servidor público ha realizado.
“Hoy el pueblo tiene voz gracias a los medios digitales y la obligación del servidor público es escuchar y su misión debe ser cumplir, afirmó.