Al recorrer las comunidades de Calkiní y Hecelchakán, Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal de la coalición “Todos por México”, visitó la maquiladora Moyel, donde saludó al personal, en su mayoría femenino, a quienes dijo que una sociedad solo puede alcanzar su máximo potencial incluyendo a las mujeres de manera equitativa, «voy a luchar con energía en el Congreso de la Unión, a favor del empoderamiento de la mujer, para impulsar su desarrollo y bienestar, así como para terminar con las injusticias de este sector de la población», les prometió.
Posteriormente se trasladó al poblado de Pomuch en el municipio de Hecelchakán, ahí sostuvo una reunión con priístas, donde retomó el tema del empoderamiento de la mujer, reconociendo que hace falta generar condiciones que empoderen a la mujer para que sean capaces de enfrentar los desafíos sociales y económicos.
En esta reunión estuvo acompañado de su esposa, Jimena Torre; el candidato a Diputado federal, manifestó que existe la necesidad de legislar más en favor de las mujeres, gestiones enfocadas a su crecimiento económico y desarrollo humano.
Destacó que las mujeres además de ser el pilar de la familia, son el pilar de la sociedad, “es por ello que vamos a legislar políticas públicas que empoderen a las mujeres, las vamos a apoyar”, dijo.
Más tarde Jorge Chanona Echeverría continuó con su gira de trabajo por esta comunidad, con una caminata donde tocó las puertas de las casas de los vecinos, y convocó a las familias a sumarse a esta visión de un Campeche con más actitud.
“Los invitó a seguir transformando un estado con valores de humildad, con los valores de trabajo, con el valor que todos queremos que se le dé a los campechanos”, expresó.
A su paso, cada vez más vecinos que se le añadieron para acompañarlo durante en esta caminata.