En las comunidades de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón del municipio de Hopelchén, el candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México” integrado por los partidos PRI, PVEM, PANAL, Jorge Chanona Echeverría se reunió con artesanas y señaló que será unas de sus prioridades fomentar el desarrollo de este sector que contribuye a fortalecer la imagen y la identidad de Campeche, para brindarles sustentabilidad en su economía porque “no solo tienen manos creadoras, sino son creativos”.
Durante una reunión que sostuvo con las mujeres artesanas le solicitaron crear leyes que contribuyan al emprendimiento, acceso laboral y protección a sus derechos, para promover la igualdad de oportunidades, además le reiteraron crear políticas públicas que promuevan la rentabilidad de sus productos, así como su difusión y promoción, pero sobre todo políticas que respalden a su actividad artesanal.
Chanona Echeverría continuó con sus visitas a los diferentes municipios que corresponden al primer distrito electoral, el candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México” integrado por los partidos PRI, PVEM, PANAL, sostuvo un encuentro con artesanas de Dzibalchén, para hablar de su proyecto de trabajo que desea realizar en el congreso de la unión en apoyo a la labor que realizan las mujeres indígenas.
Posteriormente, en la comunidad de Bolonchén de Rejón dijo a las artesanas que de ganar las elecciones, realizará gestiones para que tengan acceso a talleres de capacitación con el objetivo de profesionalizar las actividades productivas y potencializar sus capacidades de competencia.
Las artesanas agradecieron a “Chanona” su visita porque reconocen que son pocos los políticos que se preocupan por que los artesanos continúen desarrollando sus actividades en espacios dignos, que les permita comercializar sus productos con un precio justo para mejorar su calidad de vida y de su familia.
Asimismo, Jorge Chanona Echeverría continuó con sus caminatas en estas dos comunidades de Hopelchén para seguir sumando a más campechanos a su proyecto de trabajo, que en las dos primeras semanas ha tenido buena aceptación por parte de las familias. (Información de prensa)