En el municipio de Hecelchakán, conocido también como la Sabana del Descanso, agricultores, estudiantes y habitantes, se sumaron a la candidatura de Christian Castro Bello para que sea el próximo senador de todos los campechanos y gestione mayores apoyos para el campo, más computadoras y tabletas para estudiantes, conexión a Internet en parques, comunidades e instalaciones educativas.
Yendo de casa en casa, caminando sin descanso desde hace un mes, recorriendo por segunda vez el Estado, Castro Bello señaló que la gente exige resultados, acciones y compromiso, “y eso solo se gana con el trabajo diario”.
El candidato a senador escuchó a amas de casas y adultos mayores, a las familias que le abrieron la puerta de sus hogares y demostraron empatía con sus propuestas de campaña, como promover y gestionar la contratación de mano de obra local en las inversiones del sector energético y realizar foros empresariales en varios estados del país, para difundir las ventajas de invertir en las Zonas Económicas Especiales que se desarrollarán en Seybaplaya y Carmen.
– Los candidatos de “Todos por México” vamos a garantizar mayor creación de empleos, es parte del compromiso que impulsaremos desde el Senado de la República mi compañera Rocío Abreu Artiñano, y desde el Congreso Federal, Dulce María Cervera y Jorge Chanona.
Acompañado de Guadalupe Pérez Ic, candidata a la alcaldía por la coalición «Todos por Campeche”, y Dora Uc Euan, abanderada del PANAL a diputada por el XIX Distrito, Castro Bello afirmó que con determinación, energía y siempre cerca de la gente, pugnará por un Campeche con más potencia.
En su caminata, Christian Castro conoció al ex alcalde Saturnino Moreno, de 92 años, que le comentó: “Toda mi vida he sido del PRI y nunca había conocido a un joven como tú, muy movido, todos hablan de Christian. Sé que llegarás a tu meta, muchacho”.
El candidato convivió con trabajadores de la pastelería “San Francisco” y del taller de motos “El Quaco”. Ya se retiraba cuando desde un triciclo, Dominga Díaz le gritó: “¡Digan lo que digan, Christian ganará!”. Castro Bello se acercó al triciclo y la abrazó. Ese fue el colofón de su caminata por esta cabecera municipal, lugar de mujeres y hombres trabajadores que destacan por su empeño en la apicultura
Antes de reunirse con integrantes de la Unión de Agricultores de Campeche, saludó a los de la Sociedad Cooperativa Mototransportistas “Heleb-Chakán”, que agrupa a 40 mototaxistas que se sumaron a la candidatura de Castro Bello.
– Aunque nadie nace con fecha de caducidad, los políticos sí, porque caducan cuando se portan mal. No es tu caso Christian, tu desempeño y honestidad en los cargos que has tenido son incuestionables- le dijo Ruperto Balam Chi, campesino de esta región.
Castro Bello indicó que ya es tiempo que a Hecelchakán lo gobierne una mujer, “porque las campechanas son trabajadoras, honestas y decididas. Las mujeres son fundamentales para el desarrollo desde cualquier nivel, desde el familiar hasta el político”.
– Por eso Rocío Abreu y Christian Castro estarán atentos a lo que permita potenciar Hecelchakán y el resto de los municipios campechanos, trabajando en equipo con los gobiernos federal, estatal y municipal, para escalar peldaños más altos de desarrollo social. Cuenten con nosotros, los candidatos de Todos por México, que encabeza Pepe Meade pafa la Presidencia de México- puntualizó.
En un encuentro con jóvenes y habitantes de este municipio, Castro Bello dijo que con actitud, ganas y capacidad, “vamos a lograr el Campeche más activo de todos los tiempos”.