“Se fortalecerá el comercio local pero también se recuperará la imagen de los pregoneros campechanos, quienes son parte fundamental de la historia de Campeche”, afirmó Claudio Cetina Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Campeche.
El aspirante a la alcaldía de Campeche se reunió con un grupo de vendedores ambulantes, que como principal demanda pidieron mejores condiciones para trabajar, Cetina Gómez, declaró que su administración estará pendiente de que tengan espacios idóneos para ejercer su labor y puedan estar en mejor situación.
Detalló que gestionarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un proyecto que los beneficie y no poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que se tiene desde 1999 por parte de la UNESCO.
En el caso de las denominadas “chapitas”, apuntó, que es un tema más complejo e involucra a otras instancias como la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por lo que se trabajará en equipo, en alianza, para hallar la mejor solución.
Al recorrer la colonia Minas y el fraccionamiento Colonial Campeche, el aliancista, mencionó que se trabajará en una regularización del comercio informal. “Lo que queremos es que se sumen. En este sentido, vamos a uniformarlos y realizar diversas acciones donde participarán, como por ejemplo el carnaval». (Información de prensa)