El Plan de Acción que se aplica cada año tiene como finalidad disminuir los riesgos potenciales y daños a la salud de los campechanos.

 

Debido a la declaratoria de emergencia por la onda cálida y el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, la Secretaría de Salud activó el Comité de Seguridad en salud y garantizó la atención médica, vigilancia epidemiológica y fomento sanitario de presentarse alguna contingencia.

El titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; explicó que a partir de esta declaratoria de emergencia extraordinaria para nueve municipios de Campeche se dispuso del Plan de Acción que se aplica cada año con el propósito de disminuir riesgos potenciales y daños a la salud de los campechanos.

Añadió que debido a las condiciones geográficas de Campeche, se enfatiza la atención preventiva al golpe de calor, agotamiento por calor y vigilancia de las enfermedades diarreicas agudas y que el mayor número de impacto de estos padecimientos se esperan hasta el 30 de septiembre de 2018.

Dijo que los nueve municipios que están bajo efecto de la emergencia y con vigilancia sanitaria son: Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega, Candelaria con un total de población de 33 mil 059 habitantes y ocho mil 265 familias.