El Juez Primero del Ramo Penal, sentenció a A.G.C., a ocho años de prisión y al pago por reparación del daño de 42 mil 840 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal, sentenció a A.G.C., a ocho años de prisión y al pago por reparación del daño de 42 mil 840 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad, asentado en el expediente 0401/13-2014/1194.

Los hechos que relacionan a A.G.C., tuvieron lugar el sábado 24 de mayo del 2014 alrededor de las 18:45 horas en una comunidad  perteneciente al municipio de Hopelchén, donde la agraviada quien en ese entonces tenía 8 años de edad, fue a visitar a un amiguito.

Al llegar al predio, A.G.C., invitó a la afectada entrar a la casa, petición a la que accedió la niña, quien al no ver al infante, preguntó por su paradero, respondiéndole el antes citado, que el niño no estaba.

Acto seguido, A.G.C., cerró la puerta de la casa al tiempo que sostuvo de un brazo a la menor a quien despojó de su short y ropa interior que llevaba puesto para luego violarla.

Ante el ataque sexual la niña comenzó a gritar, lo que atrajo la atención de una de sus hermanas quien se acercó a la casa y a través de una ventana observó los hechos, por lo que le gritó a A.G.C., que dejara en paz a la menor.

El descubrimiento originó que A.G.C. le colocara su ropa a la niña, quien de inmediato salió corriendo de la vivienda siendo auxiliada por su hermana.

En tanto que A.G.C., fue detenido y puesto a disposición de esta institución donde a través del Sistema Mixto,  fue consignado al Juez del Ramo Penal quien en su momento le dictó auto de formal prisión quedando sujeto a proceso, el cual concluyó el 17 de septiembre del 2018 cuando fue sentenciado a 8 años de prisión, pena que está compurgando en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.