Ante el gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y otros mandatarios priístas puntualizó que el actuar del cuerpo de seguridad debe garantizar el respeto a los derechos humanos y la paz de las familias mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas; acompañado de otros mandatarios priístas dialogaron con el gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para concretar acuerdos en torno a la creación de la Guardia Nacional que está en análisis en el Senado de la República.

Ante los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra; el mandatario campechano puntualizó que el actuar del cuerpo de seguridad debe garantizar el respeto a los derechos humanos y la paz de las familias mexicanas.

Remarcó que es fundamental que la reforma constitucional surja del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los diversos niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, para tener una estrategia fuerte y sólida.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de promover los mejores acuerdos y buscar los mecanismos que conduzcan a dar respuestas a la gente, sobre todo en un tema que es prioridad para todo el país, como la seguridad”, manifestó Moreno Cárdenas en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación.

Los mandatarios presentes fueron: Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Alfredo del Mazo Maza, Estado de México; Héctor Astudillo Flores, Guerrero; Omar Fayad Meneses, Hidalgo; Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí; Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca. (Información de prensa)