¿Sabías que? Leer, hacer ejercicio, memorizar y recordar, comer sano, ser y pensar en positivo, hacer cuentas manualmente, son solo algunas cosas que puedes hacer para aumentar el potencial de tu cerebro.

¿SABÍAS QUÉ?

1.- Hacer cosas nuevas.-  El cerebro puede ser un poco “perezoso” al momento de aprender o cambiar aquello que hace de memoria. Entonces, es momento de retarlo para que pueda mejorar y pensar de una manera diferente.

2.- Practicar deporte.- Cada vez que hacemos deporte nuestro organismo se oxigena y las células cerebrales se alimentan de nutrientes de mejor calidad.

3.- Ser curioso.- Hazte preguntas para cuya respuesta debas investigar: por ejemplo, ¿Cuál es la capital de tal país?, ¿Cómo es el símbolo del hierro? etc.

4.- Memorizar y recordar.- En la actualidad estamos tan acostumbrados a los aparatos tecnológicos que hacen todo por nosotros que ya no nos preocupamos por recordar un número telefónico, una fecha importante o una cita.

Haz deporte.

5.- Comer sano.- Lo que consumes a diario se traduce en una vida más o menos sana, y no solo a nivel físico, sino también mental.

6.- Pensar en positivo.- El estrés, las preocupaciones, la depresión y la ansiedad son emociones que no permiten al cerebro funcionar como corresponde. Si te sientes mal no tendrás la capacidad para trabajar, tener nuevas ideas, ser eficiente o llevarte bien con quienes te rodean.

7.- Leer.- Cuando el cerebro no tiene ningún incentivo o pensamiento divertido se atrofia. Ya que para aumentar su potencial debes hacer cosas nuevas, ¿qué tal si empiezas por leer varias páginas de un libro al día? Con media hora antes de dormir o al regresar del trabajo será suficiente.

8.- Hacer cuentas manualmente.- La tecnología ha de ser nuestra aliada y no la principal enemiga del cerebro. (Fuente: saludyhumor.com)