El fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; confirmó que los ganaderos han asumido el compromiso de no transportar animales sin documentación, aretes y especificaciones que establecen las instituciones.

En un 50 por ciento se redujo el delito de abigeato en la zona sur de la entidad en comparación con el primer bimestre de 2018 y el mismo período de este año, afirmó en entrevista el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos.

Añadió que desde hace año y medio se mantiene una estrecha coordinación con la Unión Ganadera, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública con los que se realizan recorridos de vigilancia del traslado de ganado.

Añadió que los ganaderos han asumido el compromiso de no transportar animales sin documentación, aretes y especificaciones que establecen las instituciones.

Los ganaderos asumieron el compromiso de transportar sus animales con la documentación, aretes y especificaciones que establecen las instituciones, con estas medidas se ha logrado reducir el delito de abigeato.

Cabe destacar que el cumplir con los lineamientos que se establecen para el traslado de ganado, da certeza y mayor seguridad a los ganaderos. Esta vigilancia se realiza en diversos puntos carreteros de la zona sur del Estado, además de que la Copriscam y la Secretaría de Desarrollo Rural realizan visitas de inspección en los sitios de ventas de carne, por lo que se ha logrado un descenso del 50 por ciento en el índice del delito de abigeato.

Juan Manuel Herrera, indicó que hace unas semanas se reunió con integrantes de la Unión Ganadera de la Península de Atasta y otras asociaciones con las que se acordó trabajar coordinadamente y ampliar las medidas de vigilancia en la región del camino real, donde la problemática es el robo de borregos o apiarios.

Afirmó, que en el corredor Champotón-Escárcega –Candelaria y Palizada-Carmen, era donde más se cometía el delito de abigeato, el cual ha disminuido.