«Para aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo Federal», expresa la propuesta que el senador suplente por Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó en el Congreso de Tabasco.
Esta propuesta busca que se abra la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aspire a ser gobernador del estado de Tabasco cuando concluya su mandato.
Para ello solicitó que se convoque a una Consulta Popular para después hacer cambios a la Constitución del Estado de Tabasco.
De esta manera dejan abierta la posibilidad para que López Obrador; al término de su mandato compita si así lo desea, “y continúe sirviendo a la entidad que tanto quiere y aprecia junto a todo el sureste mexicano».
Subrayó que ya que desaparecieron las pensiones a los expresidentes, es necesario que ellos tengan la opción de continuar en la política y ganarse la vida como diputados, senadores o gobernadores.