La investigación es uno de los pilares básicos de la UAC, por lo cual es necesario trabajar en fortalecerla, ampliarla y solventar las necesidades en este renglón, para consolidarla y hacerla crecer, informó el rector José Román Ruiz Carrillo.

Consciente de que la investigación es uno de los pilares básicos de la UAC, por lo cual es necesario trabajar en fortalecerla, ampliarla y solventar las necesidades en este renglón, para consolidarla y hacerla crecer, el rector José Román Ruiz Carrillo se reunió con los titulares de los siete centros de investigación que integran la Máxima Casa de Estudios.

Ahí, cada uno de los directores de esos organismos informaron cuáles son los avances y en qué consisten las principales actividades que ejecutan, y expusieron las necesidades que en lo particular sus instituciones enfrentan.

A la reunión asistieron el Rector, José Román Ruiz Carrillo; el secretario General, Fernando Medina Blum; el director General de Estudios de Posgrado e Investigación, Juan Carlos Limón López; el director del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales, William J. Folan Higgins; la directora del Centro de Investigaciones Biomédicas, María Guadalupe Maldonado Velázquez; el director del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (CEDESU), Demián Hinojosa Garro.

También participaron Jorge Antonio González Sánchez, director del Centro de Investigación en Corrosión (CICORR); Rodolfo Enrique del Río Rodríguez, director del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (EPOMEX); Benjamín Otto Ortega Morales, titular del Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología (DEMAB); y Luis Adalberto Granados Pérez, director del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ). (Información de prensa)