En apoyo de la población vulnerable en esta contingencia por el Covid-19, el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz; confirmó que tanto él como los regidores del Ayuntamiento donarán el 30 por ciento de sus salarios del mes de abril para comprar despensas que serán entregadas al DIF para que las distribuya.
«Todos debemos ser solidarios, creo que es un causa noble y todos debemos estar unidos en beneficio de la gente más vulnerable», enfatizó el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz.
El alcalde indicó que, así como los regidores y síndicos se han sumado a esta iniciativa, se invitará a todos los funcionarios del primer nivel del municipio para unirse a la aportación ya sea con recursos o con despensas, pero no se puede obligar a nadie, «estamos consientes que todos tienen sus necesidades, esto es voluntario».
Dejó en claro que esta causa es loable y por ningún motivo se tratará de sacar provecho político, y por ello, no se realizará algún evento público de entrega de estos apoyos y, por el contrario, si esta contingencia se prolonga, al igual, estarán dispuestos a continuar aportando los donativos el tiempo que sea necesario.
Mencionó que están a favor de estas causas nobles porque representan un beneficio a la ciudadanía que más lo necesita, sin embargo, a la par de estas acciones, también están tomando medidas para garantizar el abasto de insumos y alimentos en el Municipio.
Por último, León Cruz garantizó que Champotón está preparado para la parte más crítica de esta contingencia para apoyar a los sectores que se vean impactados drásticamente a causa del Coronavirus.