El gobernador, Carlos Miguel Aysa González; entregó cubrebocas N-95 donados por la empresa maquiladora Karim´s para asegurar la protección del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

*Personal médico y enfermeras se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus. Son ejemplo de compromiso y profesionalismo.

Un amplio reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud por el profesionalismo y compromiso demostrado frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, realizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una reunión con autoridades estatales y federales del ramo.

En esta reunión realizada en la Casa de los Gobernadores el mandatario estatal entregó cubrebocas N-95 que han sido donados por la empresa maquiladora Karim´s para asegurar la protección del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

Resaltó que Campeche ha dado ejemplo de unidad y de servicio a la población, por lo que instó a delegados y directores de nosocomios a fortalecer la coordinación y comunicación interinstitucional, para atender con prontitud las necesidades de equipamiento que puedan ir surgiendo y los planteamientos de los trabajadores.

“Es de reconocerse que, en medio de este ambiente de preocupación por la pandemia, en Campeche existe un clima de unidad que debemos robustecer permaneciendo atentos al panorama y cerca de quienes están en el campo de batalla, garantizando así su cuidado”, resaltó el mandatario.

Durante el encuentro se revisaron los inventarios de equipamiento y se ratificó que el estado cuenta con el número suficiente de camas para pacientes enfermos de coronavirus.

MAYOR RIGOR

Apuntó que, aunque en el estado la situación está controlada, se requiere que la población aplique con mayor rigor las medidas preventivas, con lo cual se aminorarían los riesgos de contagios y decesos, y se estaría en condiciones de ir regresando de manera gradual a las actividades cotidianas.

Durante el encuentro se revisaron los inventarios de equipamiento y se ratificó que el estado cuenta con el número suficiente de camas para pacientes enfermos de coronavirus; de insumos e instrumental necesarios para la atención, así como de ropa médica de calidad.

Asistieron, los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Salud, Jorge Luis González Pinzón; los delegados del Issste, Humberto Cabrales Aguilar y del IMSS, Carlos Medina Villegas; el director del hospital de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Eduardo de la Gala Guerrero; el subdirector del hospital “Dr. Manuel Campos”, José Carrillo Díaz; el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, Maiccol Blanquet López, y el coordinador de Emergencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, Julián Zaldívar Báez.