Acompañado del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; el titular de la Seduc, Ricardo Koh Cambranis; entregó casa por casa la ayuda que el gobernador gestionó y que se comprometió a entregar a los damnificados por la tormenta tropical "Cristobal".

Los apoyos gestionados por el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para los damnificados por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” en el municipio de Calkiní, han sido entregados casa por casa por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Se levantó un censo en Calkiní en donde se visitó a las personas afectadas para entregarles agua, despensas, kits de aseo y láminas para techar las viviendas dañadas por el fuerte viento y la lluvia.

Láminas para reparar los techos dañados entregaron a los habitantes de Calkiní.

Junto con el presidente municipal de esta localidad, Roque Sánchez Golib; el subsecretario de Gobierno para la región norte de Campeche, Pablo Sánchez Silva; la presidenta del DIF Calkiní, Olivia Yah de Sánchez; y el equipo de la Secretaría de Educación, asistieron a las comunidades para entregar los apoyos en forma directa, sin ningún intermediario como fue el exhorto del gobernador Aysa González para garantizarles techo, comida y seguridad.

Alimentos y agua purificada entregaron en Calkiní.

Por gestiones del Poder Ejecutivo del Estado ante el Gobierno Federal, se logró que Campeche sea reconocido como zona de desastre, por lo que la Secretaría de Seguridad envió apoyos para atender la emergencia.

Los damnificados agradecieron el respaldo otorgado, pues sus viviendas resultaron seriamente afectadas por el fenómeno meteorológico. Koh Cambranis destacó que el gobernador del Estado seguirá gestionando los apoyos necesarios, para que en conjunto se supere la emergencia.

La ayuda a los damnificados por «Cristobal» en Calkiní, fue entregada por el titular de la Seduc, Ricardo Koh y el alcalde Roque Sánchez.

Indicó que el Ejecutivo del Estado está pendiente de la situación de la población afectada y por ello se realizó un censo casa por casa, para que los apoyos se entreguen exclusivamente y en las propias manos a las personas con afectaciones en sus bienes.