Por gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González; la Secretaría de Desarrollo Económico entrega cubrebocas a la población de Sabancuy.

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández; entregó paquetes de cubrebocas reutilizables a la Junta Municipal de Sabancuy, que serán distribuidos de manera gratuita entre la población, con el objetivo de intensificar las acciones de apoyo, cumplir con la obligación de portar la mascarilla y disminuir los riesgos de contraer coronavirus.

Los insumos de protección personal que entregó la Sedeco en Sabancuy forman parte de una importante donación realizada por la empresa maquiladora Augusta Sportswear Brands al Gobierno del Estado.

Ocampo Fernández hizo entrega simbólica de estos insumos ante la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, en presencia del subsecretario de Desarrollo Económico en Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, así como la secretaria de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.

Los insumos de protección personal forman parte de una importante donación realizada por la empresa maquiladora Augusta Sportswear Brands al Gobierno del Estado, sumándose así a la convocatoria del Ejecutivo Estatal para reforzar el apoyo a todos los habitantes de la entidad, durante la actual condición sanitaria.

Locatarios del mercado de Sabancuy reciben cubrebocas.

Del mismo modo, el titular de Desarrollo Económico, entregó de manera personalizada y con apego a las medidas de sana distancia, los cubrebocas entre familias de la Junta Municipal de Sabancuy, así como a locatarios del mercado, trabajadores de obra y grupos de pescadores, refrendando el compromiso del mandatario estatal de salvaguardar la salud de los campechanos.

Con estas gestiones, el gobernador Aysa González; cumple su palabra de dotar de cubrebocas reutilizables a la población que más lo necesita.

Durante la entrega de estos insumos, los funcionarios precisaron que con estas gestiones el gobernador Carlos Miguel Aysa González, cumple su palabra de reforzar las estrategias y medidas sanitarias en favor de los sectores que más lo necesitan durante estos meses y así poder salir adelante.

El titular de la Sedeco, Ricardo Ocampo Fernández; reiteró a la población que usen esos cubrebocas y aplique las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, Ocampo Fernández reiteró a los habitantes de Sabancuy que mantengan todas las medidas y recomendaciones sanitarias, como la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial así como su aplicación correcta entre manos para mejor efecto, acudir solamente una persona a tiendas o lugares de servicio esencial, a fin de evitar mayores contagios.