La Depresión Tropical No. 14 que se formó la mañana de este jueves en el centro del Mar Caribe se ubica a 905 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; con vientos de 55 Km/h y rachas de 75 Km/h; se mueve al oeste a 33 Km/h; y llegaría a la Península de Yucatán el próximo domingo como Tormenta Tropical.
Su área de nublados y lluvias es amplia y se dispersan por el centro del mar Caribe afectando principalmente a Jamaica. Se espera que este fenómeno se mueva al oeste y posteriormente tenga una tendencia al noroeste para acercarse a la costa de Quintana Roo.
En las próximas 24 horas se intensificaría a Tormenta Tropical al tocar tierra en en territorio de Honduras, y mantendrá esa categoría en su aproximación a la Península de Yucatán.
Las primeras previsiones indican que tendrá una trayectoria sobre la mitad norte de la Península de Yucatán dejando sus efectos en diversos puntos de la región, para posteriormente emerger en las aguas del Golfo de México a inicios de la próxima semana y continuar su movimiento hacia los Estados Unidos.
Ante esta situación la SEPROCI recomienda a la población mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades, dar seguimiento a la previsión del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales, tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades según los avisos o alertas emitidas y no hacer caso a rumores y seguir solo la información oficial.