El rector José Román Ruiz Carrillo, presidió la presentación del Diagnóstico de Acoso y Hostigamiento Sexual en estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

En la Universidad Autónoma de Campeche hemos dado muestra de que nadie está por encima de la ley, y hoy a propósito de esta reunión de trabajo lo reitero, «no habrá tolerancia en este tema tan delicado», manifestó el rector José Román Ruiz Carrillo, al presidir la presentación del Diagnóstico de Acoso y Hostigamiento Sexual en estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Acompañado en el presidium de Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; Patricia del Pilar Bello Cárdenas, coordinadora general de asesores; y Luz Virginia Pacheco Quijano, directora de la Facultad de Humanidades enfatizó que, “vamos a seguir trabajando muy fuerte sobre este gran tema, y la Universidad tiene que ser ejemplo de que aquí no se toleran conductas inapropiadas e irregulares que atenten o dañen la integridad física, psicológica o moral de la comunidad universitaria”.

El rector, Román Ruiz Carrillo; reafirmó su compromiso de cuidar la estabilidad laboral, pero también hay que ponderar los derechos de todos y cada uno de los universitarios.

Contundente, Ruiz Carrillo reafirmó su compromiso para que, como desde el primer día de su gestión, se siga dando continuidad a las acciones en ese sentido, de las cuales dio cuenta en su Primer Informe de Actividades.

En presencia de personal directivo, académicos y administrativos, de manera virtual y presencial, señaló, “hay que cuidar la estabilidad laboral, pero también hay que ponderar los derechos de todos y cada uno de los universitarios”.

Hizo especial énfasis en reconocer la disposición del personal directivo que participó en este primer curso de capacitación organizado por la Unidad de Igualdad e Inclusión Universitaria, que se ampliará a mandos medios.

La Dra. Gabriela Pérez Aranda, durante la presentación del Diagnóstico de Acoso y Hostigamiento Sexual en estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Este es un tema del que se puede decir mucho, del que podemos generar un diálogo muy extenso pero, algo muy significativo es que hemos dado un gran paso. Desde que hice el compromiso de iniciar los trabajos en pro de la defensa de los derechos del hombre y de la mujer, desde que asumí este compromiso junto con ustedes de privilegiar los derechos de la comunidad universitaria, hemos estado trabajando y muestra de ello es la presentación de éste diagnóstico por parte de la Dra. Gabriela Pérez Aranda”, concluyó. (Información de prensa)