«Ahora, en mi gobierno, Carmen será uno de los polos de desarrollo del estado», aseguró la candidata de la coalición Morena-PT “Juntos haremos historia en Campeche”, Layda Sansores San Román, quien se comprometió con los carmelitas que no tengan duda, López Obrador cumplirá su palabra prometida, estarán aquí las oficinas de Petróleos Mexicanos.
en su primer día de campaña por el municipio de Carmen, pidió a los militantes estar unidos, participar de manera tranquila para ir por la transformación de Campeche sin titubeos, y recordó lo que un día le dijo Andrés Manuel López Obrador, que no se preocupara mucho por los que se dedican a transar “acuérdate cómo le ganamos, la estrategia se llama pueblo y es el pueblo el que va definir nuestro destino”.
López Obrador, recordó Layda, dijo hace tiempo que es la hora del sureste y es un acto de justicia, sin quitar nada al centro y al norte, sólo para emparejarlo, y ya lo estamos viendo con obras como el Tren Maya. Pero además, refirió el gran potencial de la cuenca hidrológica de Campeche, que serviría para que todos los campesinos del estado tengan riego y producir tres veces más, que ahora no ocurre porque se pierde el dinero; y recuperar la producción de arroz pues fuimos el principal exportador en los tiempos en que su padre Carlos Sansores Pérez fue gobernador. Se podrían producir las mil toneladas que México importa actualmente.
Ante el entusiasmo de los asistentes que no paraban de corear “Layda, Layda, Layda”, reveló que escogió El Carmen para iniciar campaña porque Dios puso aquí la entrada al paraíso y también por aquí entró la democracia al estado, aunque luego vino el petróleo con sus muchos problemas.