Alumnos y docentes que inician las clases presenciales este lunes 19 de abril deberán usar cubre bocas o caretas

0
549

Con todas las medidas de prevención necesarias para evitar algún contagio de Covid-19, como el uso de cubre bocas o caretas, este lunes 19 de abril un total de 5 mil 972 alumnos y 278 docentes iniciarán las clases presenciales en 137 escuelas de ocho municipios del estado.

El objetivo de esta primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica, es ofrecer asesorías a los niños con rezago educativo.

La pandemia por Covid-19 ha modificado las conductas y estrategias en el ámbito educativo, por lo que se tomarán las siguientes previsiones para cuidar la salud de alumnos y maestros: solo se atenderán a cuatro niños en determinado tiempo; luego a otros cuatro y así sucesivamente, hasta concluir la jornada, en el salón se tendrá una mesa por alumno.

No habrá recreo u otras actividades porque las asesorías serán de una a dos horas, dependiendo de la organización del docente para atender a los niños de su grupo.

Se contará con Comités Participativos de Salud y tres filtros: en casa, a la entrada de la escuela y del salón de clases, además se cuenta con la autorización de los padres para que sus hijos asistan en el día y hora que les corresponda.

Los niños y docentes deben portar cubre bocas y/o caretas. Sin embargo, habrá una segunda y tercera etapa pero dependerá del Semáforo Epidemiológico y de los resultados obtenidos en la primera etapa.

En esta etapa regresan a clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.