Un total de 50 galardonados, entre personal académico, administrativo y egresados, recibieron de manos del rector José Román Ruiz Carrillo, el reconocimiento al Mérito Universitario, por 25 y 35 años de servicio, y la medalla “Enrique Hernández Carvajal”, así como el diploma correspondiente a los promedios más sobresalientes de la Máxima Casa de Estudios.
En el acto protocolario que se llevó a cabo en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano” del campus universitario, y acompañado de Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC, Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano; Ruiz Carrillo señaló que este evento es muy significativo porque se entrega la más alta distinción que otorga la Universidad Autónoma de Campeche a estudiantes, profesores y funcionarios universitarios.
“Ser egresado de la Universidad Autónoma de Campeche es un gran orgullo y una gran oportunidad para trazar un mejor futuro, es un privilegio que conlleva la responsabilidad de actuar en nuestro desempeño profesional como un reflejo de lo que es la Universidad y de la formación integral que recibimos en ella”, puntualizó.
Asimismo, destacó, “se reconoce a quienes encarnan el amor por el trabajo bien hecho, a quienes ayudan su ejemplo y disciplina laboral a hacer de esta Universidad una Universidad de excelencia”, y agregó, “estamos muy orgullosos de todas y todos ustedes; con su labor y con su compromiso hacen crecer el prestigio de esta noble institución”, acotó.
Por otra parte, reconoció el enorme reto que significó para los docentes, alumnos y personal administrativo adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia, pero, “también nos demostró que lo más importante es trabajar en equipo para contribuir al bienestar universitario”, indicó.
Hizo un reconocimiento especial al conjunto de hombres y mujeres que día a día ponen su mejore esfuerzo por hacer que la Universidad Autónoma de Campeche continúe siendo referente constante de excelencia académica del Estado.
Finalmente, el Rector reiteró que la Universidad, “existe por y para ustedes, son la razón de vida nuestra universidad”.
Momentos antes hizo uso de la palabra la Licenciada en Enfermería, Ana Luisa Sosa Ceh, en representación de los alumnos galardonados, y Lucía de Montserrat Rodríguez Novelo, en nombre de los demás homenajeados. (Información de prensa)