Aprovechando la cercanía con la familia, violó a una adolescente de 15 años de edad

0
875

Aprovechando la cercanía que tenía con la familia, Francisco Guillermo García Vázquez; logró ingresar al cuarto de una adolescente y mediante el uso de violencia y amenazas la violó, la afectada en el 2019 contaba con 15 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Esta dependencia dio a conocer que mediante el procedimiento abreviado, Francisco Guillermo García Vázquez fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de multa por la cantidad de 16 mil 898 pesos, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 202/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al sentenciado ocurrieron el 11 de diciembre del 2019, a las 21:10 horas, en un predio situado en esta ciudad de Campeche.

En su momento, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado llevó a cabo las investigaciones de ley, por lo que Francisco Guillermo fue detenido mediante orden de aprehensión y vinculado a proceso.

El lunes 17 de mayo del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria, por lo que Francisco Guillermo García Vázquez de 49 años de edad, se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco, Kobén.