Alumnos del Cobacam de toda la geografía estatal retornaron a las aulas, a su entrada a los planteles se tiene las medidas de seguridad preventivas.

Los 37 centros educativos, 20 planteles y 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia, localizados en toda la geografía estatal del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) iniciaron clases en las modalidades híbrida y escalonada.

Estas dos modalidades permiten que los alumnos puedan asistir paulatinamente a las aulas de manera responsable, segura, ordenada y escalonada, debido a que no será posible que toda la comunidad regrese al mismo tiempo.

Ante esta situación, algunos centros educativos optaron por la modalidad híbrida, en la que un número de alumnos podrán asistir respetando las medidas de seguridad y de sana distancia. Mientras que otra parte podrá seguir tomando sus clases de manera virtual.

Para proteger a los alumnos y docentes que asistirán a las aulas, se instalaron en las escuelas, filtros de seguridad e higiene que permitirán garantizar que los protocolos de sanidad se cumplan. La matrícula actual del Cobacam es de 9 mil 200 estudiantes; 3 mil 400 son de nuevo ingreso y cuenta con más de 400 maestros.

Los alumnos del Cobacam podrán asistir paulatinamente a las aulas de manera responsable, segura, ordenada y escalonada.

“Debe existir una corresponsabilidad entre ambas partes, los Centros Educativos cuentan con filtros sanitarios que permiten la seguridad a los alumnos, pero es importante que también se sigan las medidas en casa. Un sentido de responsabilidad, señaló el director general del COBACAM, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien realizó una gira de trabajo a los planteles Xbacab, Escárcega y Mamantel; y exhortó a los alumnos a no abandonar sus estudios y seguir con el mismo ímpetu en este nuevo Ciclo Escolar 2021-2022.

El COBACAM es el subsistema de Educación Media Superior más grande del estado y tiene cobertura en casi todos los municipios de la geografía estatal, ofreciendo educación y capacitaciones de trabajo que permiten un desarrollo integral en cada uno de los jóvenes.