La nueva legislación está encaminada a la reorganización de la estructura administrativa de las secretarías y dependencias de la administración pública estatal, para el despacho de los asuntos que correspondan al Poder Ejecutivo del Estado, la cual permitirá distribuir las funciones que a cada una deba corresponder, así como “a fomentar una administración pública eficaz, eficiente y congruente con las necesidades actuales, a través de la cual se satisfagan las demandas ciudadanas y se fortalezca el quehacer diario del ejercicio público”.
La Sexagésima Tercera Legislatura estatal aprobó un dictamen de la Diputación Permanente, relativo a una iniciativa para expedir la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, que en sus artículos transitorios establece una vacatio legis, a efecto de que entre en vigor el 1 de enero del año 2022.
El Poder Ejecutivo contará con las siguientes Secretarías:
*Secretaría de Gobierno.
*Secretaría de Administración y Finanzas.
*Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental.
*Secretaría de Educación.
*Secretaría de Salud.
*Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas.
*Secretaría de Desarrollo Económico.
*Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
*Secretaría de Bienestar.
*Secretaría de Inclusión.
*Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía.
*Secretaría de Turismo.
*Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
*Secretaría de Protección Civil.
*Secretaría de la Contraloría.
Así como dos dependencias:
La Consejería Jurídica y la Fiscalía General del Estado.
El órgano legislativo dictaminador se pronunció a favor de la citada iniciativa de ley, con las adecuaciones pertinentes de redacción y estilo jurídico al proyecto de decreto original, quedando plasmada en 52 artículos permanentes y catorce transitorios.