Prisión de 25 años y pago por reparación del daño de casi 3.5 mdp dictan a sujeto que a trancazos y patadas mató a una persona en Carmen

0
693

El Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo Distrito Judicial, sentenció a J.I.P.S. a 25 años de prisión y al pago por reparación del daño moral de 3 millones 483 mil 330 pesos con 5 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.N.Ch. asentado en la Carpeta Judicial 74/19-2020/JC-II, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

De las investigaciones realizadas en la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se tuvo conocimiento que el 10 de enero de 2020 a las 18:00 horas, en la colonia Restito de las Pilas, en esa localidad, un grupo de personas entre ellos el sentenciado interceptaron a la víctimas a quien con trancas de madera y patadas lo golpearon en diversas partes del cuerpo, al tiempo que gritaban que lo matarían, el cual posteriormente, falleció.

Cabe señalar que un día antes (9) a las 18:30 horas, la víctima había sido agredida físicamente.

En este contexto se llevó a cabo la integración del expediente, y se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de J.I.P.S. la cual fue obsequiada y cumplida, por lo que el domingo 17 de enero de 2021, fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso.

El jueves 20 de enero del año en curso, mediante el Juicio Oral, el Tribunal de Ejecución del Segundo Distrito Judicial dictó sentencia en contra de J.I.P.S., por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.