Malecón de Campeche un día de norte, al fondo se aprecia el Angel Maya cuando aún lo estaban instalando. (Archivo)

Una Masa de Aire Frío impulsará al Frente Frío No. 26 que llegará a Campeche la noche de este viernes y primeras horas del sábado generando cambios en las condiciones del tiempo, informó la Secretaría de Protección Civil.

En cuanto a las temperaturas se prevé un nuevo descenso con máximas de 23° C a 28° C para el sábado y domingo, y mínimas de entre 10°C a 17°C, especialmente para el domingo y lunes siendo las más bajas en municipios del Norte, Oriente y Centro del Estado donde no se descarta alguna mínima rondando los 10°C. Las temperaturas tenderán a recuperarse conforme avance la próxima semana.

Se espera que el viernes y al inicio del sábado se presenten nublados y lluvias de manera aisladas y de intensidad ligera a moderada, solo algunas fuertes podrían generarse de manera ocasional y sobretodo en el Centro y Sur del Estado. Las lluvias remiten conforme avance el mismo sábado.

El viento del Norte se estima tenga velocidades entre los 30 a 45 Km/h en sostenido con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 Km/h sobretodo en la costa al final del viernes y primeras horas del sábado para disminuir posteriormente y de manera gradual a lo largo del sábado. El viento podrá generar oleaje elevado en la costa, especialmente en la costa Sur de nuestro Estado.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atentos a los cambios previstos de lluvias y sobretodo por el viento y el descenso de temperatura que se espera por el paso del Frente Frío No. 26.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Recuerde tomar las medidas necesarias ante el incremento de vientos como son verificar láminas y objetos en techos o ventanas que puedan ser aventados por los vientos; en el caso del descenso de temperatura utilizar ropa adecuada y extremar las medidas con las personas adultos mayores, con discapacidad y menores en casa, así como no olvide mantener una dieta rica en Vitamina C y no automedicarse.