El embajador de Estados Unidos en México, Keneth Lee Salazar, visitó Campeche para conocer el programa Sembrando Vida y cómo organizaciones de Estados Unidos pueden contribuir a enriquecerlo.

Estados Unidos de Norteamérica destinará en un corto plazo, millones de dólares para reforestar la selva maya campechana devastada por la tala ilegal, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Keneth Lee Salazar.

Durante una visita que realizó este jueves 7 de abril a esta entidad, habló también del proyecto del Tren Maya, el proyecto que dijo es del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo. “No se está causando ningún daño a la ecología y ayudará al desarrollo del sureste de México”.

El proyecto del Tren Maya atraerá inversiones de Estados Unidos a México y esa es una buena noticia.

Recorrido por las área del programa Sembrando Vida.

Mi país continuó, ayudará para transformar el sureste de este país y el Istmo de Tehuantepec.

Reconoció que reforestar la selva maya, es muy importante porque contribuye a combatir el cambio climático que causa devastaciones por todo el mundo.

Ken Salazar se refirió a la pobreza que viven otros países de Centroamérica y Latinoamérica por la pandemia y los problemas climáticos lo que causa la migración de personas como nunca antes vista hacia México y Estados Unidos.

El embajador y la gobernadora Layda Sansores visitaron el ejido Miguel Colorado, donde estuvieron en un cenote y admiraron la selva maya que se cuida con celo en ese lugar por parte de los habitantes.

El embajador Ken Salazar acompañado de la gobernador Layda Sansores convivieron con los habitantes del ejido Miguel Colorado.

Ahí Ken Salazar puso como ejemplo como trabaja esa comunidad del municipio de Champotón, pues han hecho de ese lugar un sitio turístico que les permite vivir con holgura y no piensan en ningún momento en emigrar a los Estados Unidos, “por eso es importante rescatar y apoyar a las comunidades rurales de esta región para evitar que se quieran cruzar de ilegales a los Norteamérica”.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores San Román; agradeció la visita del embajador y dijo que todo apoyo es bienvenido y que es admirable que un Embajador se baje a convivir con los pobladores priorizando la riqueza forestal de la entidad.

Asimismo dijo que el rescate de las comunidades rurales evitará que su población quiera migrar a otros países.