La gobernadora Layda Sansores saludó a bañistas campechanos y turistas de otras entidades presentes en el balneario Playa Bonita que a partir de mañana 17 de abril amplía su horario de apertura.

*Se acabaron las filas y el caos para accesar a Playa Bonita, la apertura ya no será a las nueve, sino a las 7 de la mañana, la gente llega desde muy temprano para ganar lugar y tienen que esperar mucho tiempo para entrar lo cual causa largas filas y desesperación sobre todo en los menores que lo único que quieren es remojarse en el mar y jugar en la arena.

Las playas de Campeche son bellas y una de ellas es el balneario Inclusivo Playa Bonita, que a partir de este domingo 17 hasta el 25 de abril ampliará su horario de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para que los campechanos y turistas puedan disfrutar más tiempo de ese lugar, así como también puedan disfrutar de las maravillosas y únicas puestas de sol.

Este sábado, la gobernadora Layda Sansores San Román recorrió el lugar acompañada de diversas autoridades y constató el correcto funcionamiento y supervisó los servicios que ofrece.

Recalcó que del 17 al 25 de abril, el horario será de 7 de la mañana a 7 de la noche, y  posteriormente se analizará la posibilidad de que se quede fijo.

Recorrido por el módulo de seguridad y vigilancia que está al pendiente para que las familias y visitantes se sientas seguros en el balneario Playa Bonita.

Dijo que las largas filas, se acabaron, pues en el lugar caben todos y se instalarán sombrillas y mesas para que todos disfruten de la playa.

La Gobernadora arribó a las instalaciones del balneario, acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; de la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y del Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia; recorrieron el lugar y corroboraron que los campechanos y turistas realmente disfruten de los servicios que ofrece, pero sobre todo que cuente con lo necesario para brindar seguridad y confort a los bañistas.

Visitó el área de vestidores y sanitarios, para luego recorrer el área de regaderas donde niños y niñas se acercaron a saludarla.

En el trayecto, mujeres madres de familia aprovecharon para comentarle a la Gobernadora que el lugar es muy bonito y cuenta con todo lo necesario para pasarla muy bien con la familia, pero el acceso es un caos ya que su apertura es a las 9 horas y la gente llega desde muy temprano para ganar lugar y tienen que esperar mucho tiempo para entrar lo cual causa filas muy largas y desesperación en los menores de edad que lo único que quieren es jugar y remojarse en el mar.

La gobernadora Layda Sansores recorrió el balneario Playa Bonita y giró instrucciones para ampliar el horario de funcionamiento.

Ante ello, de inmediato Sansores San Román, instruyó a las autoridades encargadas del lugar agilizar el acceso para no hacer esperar tanto a la gente, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad.

«Hay que buscar mecanismos que agilicen la entrada, mucha gente hace un esfuerzo enorme por venir para pasar un rato agradable con su familia y los hacemos esperar, la playa es de todos, que todo se haga con orden, pero sin una larga espera«, enfatizó.

Al llegar al área de las palapas, turistas de distintos lugares de la República, la saludaron y al mismo tiempo le pedían que ampliaran el horario de apertura y cierre de la playa, pues querían disfrutar más tiempo del lugar.

«Muchas gracias por visitarnos, es muy importante escucharlos a todos, y claro que haremos todo lo posible para que puedan disfrutar de nuestras playas campechanas así que, ampliaremos el horario» anunció.

Luego de visitar el módulo de préstamo de mobiliario anfibio para personas con discapacidad, la Gobernadora recorrió el área de restaurantes, ahí platicó con los comensales y con los encargados con quienes también se tomó la foto del recuerdo.

En su recorrido por el área de restaurantes, la gobernadora Layda Sansores platicó con los comensales con quienes también se tomó la foto del recuerdo.

Mientras caminaba por el lugar, Sansores San Román pidió a los encargados colocar mesas con sombrillas o si era posible toldos cerca de la playa, esto para brindar más comodidad a los usuarios, pues muchos no alcanzaban palapas.

Al llegar al módulo de seguridad y vigilancia, la Gobernadora les encargó a los elementos de la Capitanía, Protección Civil y de Seguridad Pública estar muy al pendiente, pues es muy importante que las familias se sientan seguras y disfruten de sus vacaciones.

Finalmente, visitó el módulo de curación y de primeros auxilios, así como el área de eventos especiales del lugar y el módulo de atención de la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) que ofrecerá atención a quienes sean víctimas de algún ilícito.

En el recorrido también estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y las titulares de Salud, Liliana Montejo León y de la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa.