Los niños se incluirán en los planes de desarrollo político del estado para buscar la igualdad y su crecimiento con una conducta democrática, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román; al reunirse con representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de manera que los niños puedan vivir experiencias como ciudadanos autónomos y participativos.
Añadió que el proyecto denominado “Ciudad de los niños” tiene una motivación política para trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno y toma a los niños como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.
Sobre la «Ciudad de los niños», Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental; dijo que desde hace varios meses se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores y se han establecido los enlaces para asuntos del gobierno de Campeche en cuanto innovación.
Por su parte, Raúl Álvarez Villaseñor, director general de Operación de Proyectos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, explicó que este proyecto denominado “Ciudad de los niños”cuenta con tres ejes.
El primero de participación de todos, sociedad y gobierno. El segundo, alcanzar la autonomía ciudadana. El tercero de juego, para que sea una manera divertida para los niños.
Campeche será una ciudad diversa y mejor para todos donde los niños podrán vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos.