La gobernadora Layda Sansores San Román pidió a los maestros no cansarse de dar lo que dan, pues su gobierno nunca se cansará de reconocerles todo lo que hacen por la educación.

Ser maestro es una vocación con la que se nace y con la que se muere, reconoció la gobernadora Layda Sansores San Román, al tiempo que pidió a los docentes a enseñarles a los alumnos a hacer historia, “vamos a necesitar que hagan más de lo que ya están haciendo, pues ya no basta solo con enseñar a los niños y niñas a leer y escribir”.

Al celebrarse este 15 de mayo el Día del Maestro, la jefa del Ejecutivo estatal, encabezó la ceremonia de entrega de los reconocimientos “Luis Álvarez Barret» a los docentes que cumplieron 25 años de servicio, «Maestro Rafael Ramírez» a profesores con 30 años de labor y «Maestro Altamirano» a docentes con 40 años de trayectoria, así también entregó el Premio Maestro Emérito Campechano 2022 a Jorge Iván Berzunza Chacón por su labor educativa, social, cultural y por coadyuvar al desarrollo magisterial.

Sansores San Román recordó y compartió con los galardonados y público que asistió a esta ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, su vivencia en el debate de la discusión en contra reforma educativa, ya que fueron momentos de mucha impotencia porque parecía que era el final de la historia.

“Presentía que allí no terminarían las cosas, pues había un gran respaldo del ejército más poderoso de México, que regresó con el liderazgo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha dicho que son los maestros con quienes se construye esta Patria ¡porque con los maestros todo, sin los maestros nada!, así se hizo y así se hará», subrayó.

La gobernadora Layda Sansores entregó el reconocimiento «Maestro Emérito Campechano 2022» a Jorge Iván Berzunza Chacón por su labor educativa, social, cultural y por coadyuvar al desarrollo magisterial.

La Gobernadora llamó a los maestros a enseñarles a los niños y niñas la dignidad de un pueblo, el valor del amor al prójimo y a los valores, para que no permitan que los corruptos se lleven lo poco que se tiene, “pues se tiene que construir un nuevo Campeche visionario”.

«Sé que el día que no seamos escuchados, bastará una convocatoria a los maestros y ustedes estarán inscritos en las filas como revolucionarios que no se conforman con seguir viviendo en la corrupción», subrayó.

Por su parte el Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz Pozos Lanz; expresó que solamente aquellos que han dedicado su vida a los demás se pueden llamar maestros y que su labor permanecerá siempre en el tiempo “de generación en generación”, así mismo, resaltó que celebrar el Día del Maestro es la manera más genuina de reconocer la tarea de formar ciudadanos de bien, trasmitir conocimiento, esperanza, luz, valores y principios.

Por su parte, Jorge Iván Berzunza Chacón; galardonado con el premio Maestro Emérito 2022, agradeció la entrega de este máximo reconocimiento que recibió de manos de la Gobernadora, y aunque dijo sentir no merecerlo porque no ha hecho nada extraordinario, más que cumplir como hijo y ciudadano, aseguró que le devuelve la alegría y seguridad perdida luego de decir adiós a su esposa e hija.

El Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz Pozos Lanz; expresó que solamente aquellos que han dedicado su vida a los demás se pueden llamar maestros y su labor permanecerá siempre en el tiempo.

En tanto, la maestra Sara Martínez Méndez, a nombre de los galardonados, expresó el agradecimiento y compromiso de los docentes con los campechanos, y agradeció a todos los padres y madres de familia la confianza depositada en los profesores al dejar a sus hijas e hijos en sus manos para que se hagan cargo de su educación académica, resaltó.

En este evento, la gobernadora Layda Sansores estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; del titular de la SEDUC, Educación, Raúl Pozos Lanz; de la presidenta del Poder Judicial, Leticia Lizama Centurión, y del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A JUSTO SIERRA

Antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los maestros, autoridades civiles y militares, encabezadas por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor con motivo del Día del Maestro al pie del monumento erigido al Maestro de América, Justo Sierra Méndez.

Ofrenda floral y guardia de honor con motivo del Día del Maestro al pie del monumento al Maestro de América, «Justo Sierra Méndez».

Posteriormente se dirigieron a la explanada de los Maestros Ilustres de la Secretaría de Educación en el estado para rendir homenaje póstumo al profesor Manuel Jesús Pinzón Ortegón y se develó una placa como “Maestro Distinguido” por su amplia trayectoria educativa y deportiva en la historia de Campeche.

GALERIA DE IMAGENES

Entregan los reconocimientos “Luis Álvarez Barret» a los docentes que cumplieron 25 años de servicio, «Maestro Rafael Ramírez» a profesores con 30 años de labor y «Maestro Altamirano» a docentes con 40 años de trayectoria.