La gobernadora Layda Sansores San Román acompañada de autoridades estatales atestiguó en el 10º Batallón de Infantería la destrucción de armas de fuego.

Armas de fuego decomisadas en diversas partes del territorio estatal en años anteriores y de las cuales muchas están relacionadas con eventos delictivos, fueron destruidas este día en un acto atestiguado por la gobernadora Layda Sansores San Román.

La destrucción de este armamento es el resultado de la labor conjunta de las instituciones federales y estatales para mantener a la entidad como una de las dos más seguras del país.

Destrucción de armas decomisadas durante varios años en el territorio estatal.

Este evento se efectuó en la explanada del 10º Batallón de Infantería y con estas acciones los tres órdenes de gobierno reafirman el esfuerzo de alcanzar un México en paz y fortalecer la estrategia de seguridad, que de manera conjunta realizan.

ARMAS DESTRUIDAS

En total se destruyeron 93 armas de fuego de las cuales, 68 son cortas y 25 largas, así como, 79 cargadores, 1,733 cartuchos, 61 cascos y 46 ojivas que fueron decomisadas en operaciones del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía.

El aseguramiento de estas armas fue posible gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía Estatal y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, pues todo esto es en beneficio de la sociedad mexicana y del pueblo campechano.

La destrucción de estas armas son en beneficio de la seguridad de los campechanos.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado; Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana; el delegado de la Fiscalía General de la República, José Ignacio Coronel Cruz, así como el comandante de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, entre otros.