Para beneplácito de los habitantes de Punta Xen Champotón, las calles del poblado hoy lucen iluminadas.

Luego de 40 años de carecer el servicio de energía eléctrica, las calles de Punta Xen en el municipio de Champotón se iluminaron. La gobernadora Layda Sansores San Román, puso en funcionamiento la red de alumbrado público con una inversión de 1 millón 410 mil 834 pesos.

Asimismo, en gira de trabajo la mandataria estatal junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador; recorrieron uno de los tramos del Tren Maya, y que culminó en el municipio de Champotón y entregó las primeras tres órdenes de pago del programa Bienestar para Todos por un total de 1 millón 950 mil pesos.

La gobernadora Layda Sansores activó el interruptor de encendido del alumbrado público de Punta Xen.

En el encendido del alumbrado público en Punta Xen, la gobernadora Sansores San Román destacó que esta obra se inició desde la administración anterior en que se tramitó ante las instancias correspondientes.

«Nosotros somos un gobierno que con sensibilidad le dio continuidad y no como pasa a veces que dicen: ¡ah, si lo hizo uno, yo por qué lo voy a continuar! Las obras son de los ciudadanos y ese es el nuevo mensaje que queremos mandar”, manifestó Sansores San Román instantes antes de activar el interruptor y alumbrar las calles de esa comunidad.

Poste de alumbrado público para las calles de Punta Xen.

Esta obra consta de una red de cableado de 3 mil 500 metros lineales compuesta por 80 luminarias tipo led y un transformador, y forma parte del proyecto de electrificación de la comunidad, en donde se invirtieron primeramente 20 millones 051 mil 694 pesos para abastecer de luz a 96 familias.

BIENESTAR PARA TODOS

Antes, en la cabecera municipal, Sansores San Román puso en marcha el Programa Bienestar para Todos en el que se invertirán un total de 10 millones de pesos para que 200 comités ciudadanos de los 13 municipios puedan mejorar y rehabilitar espacios públicos en comunidades, sobre todo en las más marginadas.

Entrega de cheques del Programa Bienestar para Todos.

En la cancha techada del Instituto Tecnológico de Champotón, entregó tres cheques por un monto $1.9 millones para 12 comités ciudadanos de Escárcega, siete de Seybaplaya y 20 de Champotón, cada comité corresponde a una comunidad diferente y recibe la cantidad de 50 mil pesos para la rehabilitación de parques, canchas de uso múltiple, campos deportivos, casas de salud, cementerios, comisarías entre otras obras.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, mencionó que en este programa intervienen las personas que siempre han luchado por darle lo mejor a Campeche y que verdaderamente quieren un cambio para la sociedad.