Una mujer indígena de Campeche en silla de ruedas acudió a recibir su apoyo de parte de la Secretaría de Bienestar.

Para impulsar la seguridad alimentaria en el estado de Campeche, la Secretaría de Bienestar entregó apoyos en efectivo y despensas por 1 millón 600 mil pesos del programa Bienestar para la Mujer Indígena a 800 jefas de familia de 34 localidades del municipio de Campeche.

Los operativos de entrega están a cargo de los Promotores del Bienestar y del personal de la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario, los cuales, en el municipio de Campeche instalaron mesas de atención en los ejidos La Libertad, Bethania, San Antonio Ebulá y Tikinmul.

Bienestar entregó apoyos por un total de 1.6 mdp a jefas de familia de 34 localidades de Campeche.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz; dio a conocer que desde el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román se optimizan los recursos públicos para llegar a más mujeres, «con los apoyos de Bienestar para la Mujer Indígena propiciamos oportunidades para su independencia económica”.

En el municipio de Campeche se entregaron 944 mil pesos en apoyos en efectivo y 656 mil pesos en despensas, los cuales se distribuyeron en cuatro mesas de atención en las que se atendieron a las 800 mujeres que se dieron cita.

La Secretaría de Bienestar entregó despensas y apoyos económicos para la mujer indígena e impulsar la seguridad alimentaria.

Las localidades beneficiadas son Bolonchén Cauich, Kikab, La Libertad, Pich, Uzazil Edzná, San Luciano, Adolfo Ruíz Cortines, Alfredo V. Bonfil, Quetzal Edzná, Carlos Cano Cruz, Los Laureles, El Paraíso, San Miguel Allende, Kobén, Chemblas, Bethania, Hampolol, Imí, Pocyaxum, Lerma, Hobomó, Mucuychakán, Nohakal, Uayamón, San Antonio Ebulá, San Agustín Olá, Tikinmul, Nilchí, San Antonio Bobolá, Pueblo Nuevo, Crucero Oxá, San Camilo, Castamay y San Antonio Cayal.

En todo el estado se entregarán 13 millones 500 mil pesos en beneficio de 361 localidades indígenas y hasta ahora han llegado a los municipios de Palizada, Calkiní, Dzitbalché, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Candelaria y Campeche, concluyó Mejía Ortiz.