Todo un éxito fue el curso de verano “U juum báalam en el puerto” organizado por el Centro Estatal de Oncología.

Con un enfoque a la rehabilitación psicosocial de los niños, el Centro Estatal de Oncología de Campeche (CEO) realizó el curso de verano “U juum báalam en el puerto” -El sonido del jaguar en el puerto-.

Esta actividad contó con divertidas dinámicas de aprendizaje gratuitas para 40 niñas y niños en fase de vigilancia del CEO, de la comunidad portuaria de Lerma y la Fundación “La Primavera de Campeche IAP” en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, que se llevó al cabo de manera exitosa.

Participaron 40 niños en fase de vigilancia del CEO, de la comunidad portuaria de Lerma y la Fundación “La Primavera de Campeche IAP”.

Por su parte, el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona; destacó que las actividades se enfocaron a la rehabilitación psicosocial de los pequeños, mediante el desarrollo de habilidades y fomento de valores como la inclusión, respeto, cuidado de la salud y conservación del medioambiente.

Realizaron actividades recreativas, educativas y de sensibilización, con acceso a espacios naturales, museos y material didáctico.

Se trabajó en conjunto con el personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y del CEO, quienes vigilaron en todo momento a los niños para garantizar su seguridad y puedan disfrutar de las dinámicas de activación física y recreativas que se implementaron como nadar en aguas abiertas.

También realizaron actividades interactivas como “Conociendo mis alimentos”, excursión al Museo de Arqueología Subacuática Fuerte San José el Alto y al Parque Acuático Campeche, asimismo, de la presentación de Teatro Guiñol, un Rally “Aplicando lo aprendido” y los cursos talleres de educación ambiental, autocuidado y “Vive la leyenda”.