Para fortalecer el Sistema de Atención Médica de Urgencias y del Hospital Psiquiátrico de Campeche, así como para las Jornadas de Entregas de Apoyos en Salud, la gobernadora Layda Sansores San Román, entregó ambulancias y aparatos funcionales de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) con una inversión de $24 millones 89 mil 660.
Sansores San Román entregó equipos para movilidad que incluyen 360 aparatos funcionales; entre ellos sillas de ruedas, sillas de PCI, bastones, muletas, andaderas y sillas de baño, 154 lentes de armazón y 240 auxiliares auditivos, en este acto estuvo acompañado del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz; así como por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.
Se entregó 12 ambulancias, de las cuales cuatro se otorgaron a los municipios de Calkiní, Escárcega, Dzitbalché y Hopelchén; al hospital Psiquiátrico le correspondieron dos, al hospital de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio” una y las cinco restantes brindarán servicio de apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“El acto de dar, en su expresión más pura y altruista, es un homenaje a nuestra humanidad compartida, y es esa generosidad inquebrantable la que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública encarga diariamente y a ustedes, pilares esenciales de nuestra comunidad, les ofrezco mi gratitud eterna”, reconoció y agradeció la labor que realiza la APBP la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño.
En tanto que el director de la APBP, Adrián Benítez Ruiz; dijo que la loable labor a favor de los grupos más necesitados y desprotegidos de todo el estado requieren del trabajo en equipo del que puedan ser capaces y refrendó la alianza y el respaldo de la Beneficencia Pública Nacional hacia el DIF Estatal.
La entrega de ambulancias forma parte del proyecto dirigido a fortalecer la red de los servicios de atención médica de urgencias y la estructura de salud mental en el estado, a través de la sustitución de ambulancias que han sobrepasado su tiempo de vida útil y la incorporación de unidades de nueva adquisición.
En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén y Escárcega, Juanita Cortés Moo, Roberto Herrera Maas, Emilio Lara Calderón y Silvestre Lemus Orozco, respectivamente.