Nuevas ambulancias para fortalecer el Sistema de Atención Médica de Urgencias en Campeche.

Para fortalecer el Sistema de Atención Médica de Urgencias y del Hospital Psiquiátrico de Campeche, así como para las Jornadas de Entregas de Apoyos en Salud, la gobernadora Layda Sansores San Román, entregó ambulancias y aparatos funcionales de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) con una inversión de $24 millones 89 mil 660.

Sansores San Román entregó equipos para movilidad que incluyen 360 aparatos funcionales; entre ellos sillas de ruedas, sillas de PCI, bastones, muletas, andaderas y sillas de baño, 154 lentes de armazón y 240 auxiliares auditivos, en este acto estuvo acompañado del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz; así como por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

La gobernadora Layda Sansores entregó ambulancias para cuatro municipios, dos hospitales y el CRUM.

Se entregó 12 ambulancias, de las cuales cuatro se otorgaron a los municipios de Calkiní, Escárcega, Dzitbalché y Hopelchén; al hospital Psiquiátrico le correspondieron dos, al hospital de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio” una y las cinco restantes brindarán servicio de apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

“El acto de dar, en su expresión más pura y altruista, es un homenaje a nuestra humanidad compartida, y es esa generosidad inquebrantable la que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública encarga diariamente y a ustedes, pilares esenciales de nuestra comunidad, les ofrezco mi gratitud eterna”, reconoció y agradeció la labor que realiza la APBP la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño.

La APBP además de las ambulancias, también entregó al DIF Estatal Campeche sillas de ruedas para los grupos más necesitados y desprotegidos de todo el estado.

En tanto que el director de la APBP, Adrián Benítez Ruiz; dijo que la loable labor a favor de los grupos más necesitados y desprotegidos de todo el estado requieren del trabajo en equipo del que puedan ser capaces y refrendó la alianza y el respaldo de la Beneficencia Pública Nacional hacia el DIF Estatal.

La entrega de ambulancias forma parte del proyecto dirigido a fortalecer la red de los servicios de atención médica de urgencias y la estructura de salud mental en el estado, a través de la sustitución de ambulancias que han sobrepasado su tiempo de vida útil y la incorporación de unidades de nueva adquisición.

Cinco nuevas ambulancias brindarán servicio de apoyo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén y Escárcega, Juanita Cortés Moo, Roberto Herrera Maas, Emilio Lara Calderón y Silvestre Lemus Orozco, respectivamente.