Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche acusó a un ex gobernador y a un prófugo de la justicia de estar financiando con dinero obscuro y de procedencia inconfesable el movimiento de huelga de policías campechanos.

La Gobernadora dijo, que ni siquiera los propios policías que se han manifestado se han dado cuenta de lo que pasa en su movimiento legítimo y señaló que al menos dos hombres amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas manipulan a las personas con dineros que vienen de lugares obscuros e inconfesables.

Durante un mensaje difundido en sus redes sociales, Layda Sansores sin pronunciar sus nombres se refirió a un ex gobernador y a un prófugo de la justicia quien lo único que buscan es alimentar su incontrolable ansias de poder.

“Uno de ellos representa lo peor del pasado, el otro representa lo peor que a Campeche le podría pasar en el futuro, dos politiqueros delincuenciales, misóginos, encadenados a sus apetitos de poder, de moral sin límites y si alguien se les acerca muerden, son los malos con apariencia de buenos”.

 

Y dirigiéndose a los policías que aún mantienen la huelga, Layda les pidió que abran los ojos y que no digan que no ha habido diálogo, pues de sus 21 puntos del pliego petitorio, se aprobaron todos excepto las de no usar las body cam y les recordó que incluso se agregaron otros cuatro beneficios más a ese pliego petitorio.

Ya que se le olvidó en sus peticiones incluir alguna mejoría destinada a las mujeres policías y recalcó que hoy por hoy no hay alguien que requiera diálogo que no lo haya tenido, pues en Campeche, productores, empresarios, comerciantes, maestros, médicos, jóvenes y adultos todas sus voces han sido bien recibidas y muy en especial “la de nuestros hermanos los policías, gente de nuestro pueblo que nos protege con responsabilidad en el desempeño de su trabajo”.

En este apartado, dijo que ya tienen ubicados a los nueves “canallas” que encabezan el movimiento y que han sido denunciados.

Hemos iniciado el proceso de baja y denuncia de sus delitos y mencionó tres apodos sin decir sus nombres “El Chevy, El Cheetos y El Charmín”, quienes serán dados de baja y no volverán a pertenecer al Cuerpo de Policía “porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes”. Serán destituidos de sus cargos y nunca jamás volverán a pertenecer al Cuerpo de Policía.

Y Layda dijo que esta huelga es una oportunidad para limpiar y reconstruir esta corporación y señaló que no habrá represalias para los policías que están bajo las órdenes de los nueve supuestos líderes de la huelga y que regresen a su trabajo sin temor porque serán recibidos con los brazos abiertos.

Se dignificará esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado, “confíen, tendremos una mejor policía”.