El crucero Meraviglia de bandera ítalo-suiza, que le negaron el desembarco en Jamaica e Islas Caimán por presunta sospecha de transportar a un pasajero con Coronavirus llegó a Cozumel ayer miércoles por la noche, pero debido al fuerte oleaje por el Frente Frío No. 41 no pudo atracar en el muelle de Punta Langosta y permanece fondeado en la costa.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; en su cuenta de Facebook informó lo anterior y añadió que “la embarcación no ha sido autorizada para atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel”.
Subrayó que deberá ser revisada por los médicos de Sanidad Internacional para verificar los temas de salud a bordo.
Indicó que si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para que desembarque.
Por otra parte, personal de la agencia consignataria Aconsur que tiene a su cargo el muelle de Punta Langosta, Cozumel dijo que, “el crucero no pudo hacer maniobras de atraque por el fuerte oleaje”.
No quisieron confirmar si el crucero regresaría a Cozumel o se redireccionaría a otro puerto, pero por lo pronto se encuentra fondeado a unos kilómetros de la isla cozumeleña.
Por la mañana de ayer miércoles, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; en conferencia de prensa dio a conocer que los síntomas que presentaba el pasajero del crucero era de Influenza Tipo A y se autorizó el arribo del crucero.
Cerca de las 9:30 de la noche de ayer miércoles se observó al crucero MSC Meraviglia en las inmediaciones de la bahía, pero debido al fuerte oleaje y vientos no pudo atracar.
Un reducido grupo de personas que habitan en la isla de Cozumel se manifestó en las afueras del muelle Punta Langosta para protestar y pedir que el crucero MSC Meraviglia no atraque en este polo turístico por temor a que el Coronavirus o Covid 19 entre al país por este lugar.