*Se apegará a las disposiciones sanitarias; no habrá eventos masivos
El gobernador Carlos Miguel Aysa González confirmó que la entrega por escrito del V Informe de Gobierno, este viernes 7 de agosto, ocurrirá en una sencilla ceremonia que tendrá lugar en el recinto del Poder Legislativo y se apegará a los protocolos sanitarios por COVID-19, para después enviar un mensaje al pueblo campechano vía radio, televisión y redes sociales.
Al encabezar la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo enfatizó que a temprana hora acudirá personalmente a las instalaciones del Poder Legislativo para entregar el compendio, como dispone la ley para la rendición de cuentas.
Una vez concluido el acto protocolario, alrededor de las 10 de la mañana emitirá un mensaje a los campechanos que podrá seguirse en tiempo real por los medios de comunicación electrónicos y las plataformas sociales como Facebook y Twitter.
Esta mañana, Aysa González revisó con funcionarios federales y estatales la situación epidemiológica y pidió seguir trabajando coordinadamente, sin confiarse ni relajarse, para que los contagios y decesos sigan yendo a la baja. “Tenemos que continuar laborando sin disminuir el paso y seguir avanzando en la contención del virus”, expuso al tiempo que subrayó que su gobierno seguirá aplicando las medidas que las autoridades de salud indiquen para evitar que la situación se salga de control y el número de casos se dispare.
Igualmente, destacó el apoyo que se ha brindado a los campechanos para proteger su salud, ya que mientras en otras entidades del país apenas se implementará la entrega gratuita de cubrebocas, en la entidad desde hace dos meses se comenzó a distribuir ese material de protección personal, considerado la primera barrera física contra el virus.