«Campeche no se gobierna desde un escritorio; hay quienes quieren hacerlo en recuerdo de otros tiempos y desde otro lugar, y eso no podemos permitirlo, porque llevaríamos al Estado al retroceso”, advirtió Christian Castro Bello durante su encuentro con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Palizada.
En presencia del presidente del Comité Municipal, Irving Joaquín Rodríguez Quijano, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado señaló que la entidad requiere gobiernos que conozcan su situación actual, porque no son los mismos problemas que enfrenta Palizada que Hopelchén, ni Escárcega que Champotón, ni Carmen que Campeche, cada uno tiene oportunidades y recursos diferentes para explotar y aprovechar.
-Nosotros sí conocemos la actualidad de nuestro Estado, región por región, municipio por municipio y comunidad por comunidad. Desde mi registro hice el compromiso de visitar todos y cada uno de los comités y subcomités municipales para sumarlos a un solo proyecto: el proyecto de Campeche- dijo en medio de ovaciones por parte de la militancia paliceña.
Acompañado de la delegada del PRI en el municipio, María de Jesús Bolón, Christian Castro significó que escuchar y atender a las campechanas y campechanos requiere estar al servicio ciudadano, no acordarse del Estado cada seis años: “La realidad de Campeche se conoce cuando vas a las comunidades a conocer sus necesidades”.
-Sólo durante el último año recorrí la entidad de punta a punta más de 15 veces. Por eso puedo decir que conozco el Estado como ningún otro aspirante, conozco la realidad de cada municipio, los retos y aspiraciones de cada comunidad. Campeche es diverso, cada municipio tiene sus particularidades, su problemática y sus oportunidades, por eso tenemos que ir directamente con su gente, escuchar y resolver los problemas juntos-, agregó.
Indicó que su proyecto de gobierno integra las áreas de oportunidades de cada municipio y los recursos que se pueden explotar y aprovechar: “Así es como desarrollaremos y reactivaremos la economía”. (Información de prensa)