«La igualdad, el respeto y eliminar la violencia en contra de la mujer son banderas que el Partido Revolucionario Institucional ha procurado», aseguró Laura Baqueiro Ramos, Presidenta Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), quien se pronunció en defensa de las mujeres y exigió que el aspirante a la Diputación Federal de Morena, Carlos Ucán Yam sea sancionado por haber violentado de manera pública a la secretaria general de Morena, Patricia León.
La violencia contra la mujer es un acto que no vamos a tolerar, no podemos permitir que cualquier persona, actor político o aspirante a cargos de elección popular atenten en contra de la dignidad de la mujer, subrayó Baqueiro Ramos en conferencia de prensa realizada en el auditorio «Hector Pérez Martínez» del partido tricolor.
Añadió que en el ONMPRI creemos que toda acusación, señalamiento y violencia, como la ejercida en contra de la secretaria general de Morena no puede pasar inadvertida con una simple disculpa.
Afirmó que Morena desconoce que el tema de la violencia política de género, si es un problema grave en nuestro país. Agregó que toda acción que atente contra este sector es un retroceso de la lucha de cientos de mujeres que a diario exigen un trato justo, equitativo e igualitario.
La Presidenta Estatal del ONMPRI, se pronunció preocupada al indicar que Morena protege a los agresores dentro de su partido y por otra parte pretenden combatir la violencia en contra de las mujeres en la calle.
Retó a Layda Sansores San Román para que sean expulsados de Morena todos aquellos que han incurrido en violencia en contra de la mujer y desde el PRI exigimos que se aplique todo el peso de la ley y la justicia en contra de Ucán Yam, concluyó.