El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó 27 de los 53 recursos de inconformidad presentados por Movimiento Ciudadano y la coalición “Va por Campeche” integrados por PRI, PAN y PRD y en las próximas sesiones dictaminarán los 26 que quedan pendientes.
Durante una sesión virtual los magistrados electorales no concedieron el recuento de votos en sede jurisdiccional de la elección a gobernador porque los escritos no cumplieron con los requisitos porque la diferencia es entre el primero y segundo lugar (Morena y MOCI) muy superior al error de cómputo consignado en el Acta, por eso se consideró improcedente.
Los 15 juicios de inconformidad promovidos por la coalición Va por Campeche se desecharon por extemporáneos, al no interponerse durante los cuatro días que señala la ley electoral para impugnar.
Si Movimiento Ciudadano y la coalición «Va por Campeche» no estuviera de acuerdo con los dictámenes emitidos hoy por parte del TEEC, podrán acudir a la siguiente instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que se trata de una elección a gobernador constitucional, quien deberá emitir su veredicto antes del 15 de Septiembre.