Gráfica ilustrativa de un buque ruso. Cortesía de sintrauma.com

COMENTARIO POLITICO

 

Por Lourdes Alonzo Parrao

Un gran buque ruso se encuentra anclado muy cerca de los Estados Unidos de Norteamérica, en clara muestra de que hoy su relación con el Presidente de ese país es de amistad. Situación inimaginable en décadas. Nada de esto le agrada al Servicio Secreto, pero a Donald Trump, poco o nada le importa su opinión y mucho menos la opinión pública.
Esto es lo que sucede cuando arriba al poder un no político, no guarda formas, no cuida relaciones importantes y hace alianzas con quien menos debe.
Un político de carrera, no me refiero a estudios, sabe que las buenas relaciones con sus homólogos, con todos los medios de comunicación y principalmente con quienes tienen autoridad en su país es sumamente importante para mantener un clima de paz y de desarrollo.
Fiel a su promesa de deportar indocumentados ya ordenó redadas, de ahí que hoy se convoque a “Un Día sin Latinos” en ese país. Sin embargo en opinión personal esto tampoco le debe importar mucho a Trump, dada su nula visión política y su vieja y arraigada costumbre de mandar y ver a todos como empleados.
Un país, un Estado, un municipio y cualquier poder debe estar en manos de quien entienda la política, deje a un lado el hígado, practique la tolerancia y respete los derechos humanos.
Sin embargo hay gente que no entiende y guarda odios, rencores y lleva encono en su corazón, esos no merecen estar en política. Muy buenos días.