PAMPLONA, Navarra, España.- Las festividades de San Fermín se acercan a su final, y este miércoles 13 de julio se llevó al cabo el séptimo y penúltimo Encierro en el que participó la ganadería madrileña de Victoriano del Río con un tiempo de 2 minutos con 14 segundos.
El parte médico del Gobierno de Navarra fue de siete mozos lesionados por diversas contusiones y traumatismos, todos ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Los mozos de 28 a 72 años de edad que resultaron lesionados son de Ansoáin, Pamplona, Madrid, Huarte, Huartearra, Alfaro (La Rioja) y Castejón.
Los toros de Victoriano del Río, tienen fama de nobles, y establecieron un récord en el tiempo del recorrido, por lo rápido de la carrera se registraron varias caídas y tropezones de los mozos.
Mañana jueves 14 de julio toca el turno a la ganadería Miura de Lora del Río, Sevilla. Y en punto de las 12 de la noche en la Plaza Consistorial concluyen las fiestas en honor a San Fermín, el patrono de Pamplona con el ¡Pobre de mí! y ya falta menos.