Durante este martes, se espera que prevalezca la tercera onda de calor con ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la República Mexicana, así como temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua informó que debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
En cuanto al pronóstico del tiempo, en el Golfo de México, se espera cielo medio nublado, ambiente cálido por la mañana, muy caluroso durante la tarde y extremadamente caluroso en Tamaulipas. El viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; las zonas con lluvia en Tabasco y Veracruz se acompañarán de descargas eléctricas.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente cálido en la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.