Con un enfoque a la rehabilitación psicosocial de los niños, el Centro Estatal de Oncología de Campeche (CEO) realizó el curso de verano “U juum báalam en el puerto” -El sonido del jaguar en el puerto-.
Esta actividad contó con divertidas dinámicas de aprendizaje gratuitas para 40 niñas y niños en fase de vigilancia del CEO, de la comunidad portuaria de Lerma y la Fundación “La Primavera de Campeche IAP” en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, que se llevó al cabo de manera exitosa.
Por su parte, el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona; destacó que las actividades se enfocaron a la rehabilitación psicosocial de los pequeños, mediante el desarrollo de habilidades y fomento de valores como la inclusión, respeto, cuidado de la salud y conservación del medioambiente.
Se trabajó en conjunto con el personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y del CEO, quienes vigilaron en todo momento a los niños para garantizar su seguridad y puedan disfrutar de las dinámicas de activación física y recreativas que se implementaron como nadar en aguas abiertas.
También realizaron actividades interactivas como “Conociendo mis alimentos”, excursión al Museo de Arqueología Subacuática Fuerte San José el Alto y al Parque Acuático Campeche, asimismo, de la presentación de Teatro Guiñol, un Rally “Aplicando lo aprendido” y los cursos talleres de educación ambiental, autocuidado y “Vive la leyenda”.