*Para este martes 21 de febrero, el SMN pronostica intervalos de chubascos para Campeche, así como vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral campechano.
El Sistema Frontal No. 29 se extenderá desde el Oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y propiciará temperaturas máximas de 29º a 32º Celsius en esta región. El aire frío que lo impulsa, generará vientos fuertes de componente norte con rachas en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en San Luis Potosí, con tendencia a debilitarse al final del día.
Esta dependencia pronosticó para e este martes 21 de febrero Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para los estados de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche. Así como lloviznas (0.1 a 5 mm) para Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.
Para el Golfo de México se espera Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el norte y centro del litoral, y de hasta 50 km/h en el su porción sur.
En tanto que para la Península de Yucatán se prevé Cielo nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.